Lost & Found (L&F)

 

HORARIO DE ATENCION

Martes y jueves (todos los alumnos)…………….,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,….10:00 am a 11:00 am

Viernes (Todos: Padres de Familia, nanas, alumnos, etc )……………7:30 am a 8:30am

 

POLÍTICA LOST & FOUND (L&F)

La presente política para el manejo de objetos perdidos surge con el propósito formativo de inculcar en nuestros estudiantes la responsabilidad de cuidar de sus pertenencias. Es una tarea conjunta del colegio con los padres de familia y por ello, este año estará a cargo de la administración del tema el HBPA.

De acuerdo a lo estipulado en el reglamento HB, partimos de la premisa que todas las prendas y/o pertenencias de los alumnos/alumnas deberán estar etiquetados desde casa y tener nombre y apellido completo (no iniciales, ni sobrenombres, ni solo nombre e inicial del apellido), para poder facilitar el registro de las prendas.

Asimismo, si las prendas son heredadas, favor tener en cuenta hacer el cambio del nombre actual en la etiqueta de la prenda, para que no se vea perjudicada la dueña anterior con la sanción correspondiente por perdida.

PROCESO DE REGISTRO DE PRENDAS Y OBJETOS PERDIDOS:

  • Todos los objetos que son olvidados dentro de los salones y en los estantes de los pasadizos, se dejarán en ese lugar hasta el día viernes.
  • Al final de cada semana, todos los objetos no reclamados son llevados a la oficina de L & F.
  • Las prendas y objetos que se encuentren en los jardines, patios u otras áreas comunes abiertas, se llevan al final de cada día a la oficina de L & F.
  • El único lugar donde se encuentran las cosas perdidas es la oficina de L&F

Todas las prendas y objetos perdidos que llegan a L & F se  registran en nuestro sistema. Si se registra a un alumno de forma reincidente en el descuido y/o extravío de sus pertenencias (03 o más veces durante un bimestre)  recibirá:

  • Una anotación de conducta inadecuada en el caso de Primary School desde Grade 2 hasta Grade 5.
  • Un demérito en el caso de Senior School desde Grade 6 hasta Grade 11.

El acercarse al recojo de sus pertenencias, no afecta ni anula el registro de las prendas y objetos extraviados, ni las amonestaciones correspondientes.

El listado de objetos en custodia será compartido con las HB Supporters una vez a la semana.

RECLAMO DE PRENDAS Y OBJETOS PERDIDOS

  • Los padres de familia de niños de Pre Primary hasta G1 que identifiquen un caso de prenda u objeto perdido, pueden solicitar a la Tutora buscarlo. La Tutora irá acompañada del alumno a Lost & Found en el horario de atención establecido, a fin de ir educándolo en el proceso.
  • Se contará con la participación de alumnos designados por HB Service y CAS para apoyar en la entrega de los bienes en los horarios establecidos.
  • Las únicas vías de información de los objetos perdidos son a través de sus HB Supporters de cada grado, o de manera presencial en la oficina de L&F en los horarios detallados líneas arriba. L&F no cuenta con ningún correo electrónico ni teléfono de consultas, agradeceremos tener en cuenta esta información.

TRATAMIENTO DE PRENDAS Y OBJETOS NO RECLAMADOS

  • Los objetos y/o prendas no reclamadas hasta el final de cada bimestre serán rematadas (sin nombre) o donadas (con nombre) a las instituciones y/o proyectos con los que trabaja el Departamento de HB Service y CAS.
  • Las prendas perdidas en la última semana del bimestre, quedarán en custodia hasta el siguiente bimestre, esperando ser reclamadas por los alumnos en los horarios estipulados.
  • Se programarán y comunicarán las actividades de Remate a través del weekly, grupo de HB Supporters y Grupo de Facebook de Hiram Bingham Parents Association, considerando fechas que faciliten la asistencia masiva de los padres (ejm Student Led Conference, actividades deportivas, actuaciones, etc).
  • Las fechas de Remate son únicamente para la venta, ese día no se pueden recuperar prendas que no tienen nombre y no se han buscado con anticipación a la fecha del Remate.
  • En las fechas de Remate, contamos con la participación de nuestras HB Supporters de acuerdo a un cronograma de horario en las fechas designadas.